Valoración y Tasación de inmuebles

La valoración inmobiliaria es la estimación del valor de un inmueble según la ley de la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario actual.
El método de valoración que utilizamos es el método comparativo, que consiste en seleccionar una serie de testigos comparables y homogeneizarlos en base a unos parámetros. Los testigos comparables empleados son inmuebles que están actualmente a la venta y que reúnen características similares en cuanto a localización, superficie, estado de conservación y otros parámetros relevantes.
Este informe está basado en un profundo conocimiento del mercado de la zona. La especialización y profesionalización nos permite realizar una estimación muy precisa del valor de mercado de su inmueble.
La tasación oficial es un informe realizado con una metodología normalizada con el fin de obtener el valor de tasación de un determinado inmueble. Debe ser realizado por una Sociedad de Tasación homologada y supervisada por el Banco de España,su régimen administrativo, cuyo objetivo es potenciar la calidad y la transparencia, según se establece en el Real Decreto 775/1997 del 30 de mayo.
Existen diversos tipos de tasaciones:Tasaciones para trámites legales, Tasaciones para entidades Financieras y/o Tasaciones para compañías aseguradoras.